Presentación


Sector: Educación Parvularia.
Curso: Transición II.
Docentes: Carolina Cuadro, Denisse Moya, David Muñoz.
Unidad: Formación personal y social.
Núcleo: Autonomía.
Sub- unidad 1: Motricidad
Se refiere a la capacidad de realizar movimientos corporales gruesos que permitan al niño
o niña desplazarse con grados crecientes de coordinación, equilibrio y control dinámico,
y efectuar movimientos finos con las manos y los dedos, posibilitando progresivamente la
manipulación de objetos, materiales y herramientas, con mayor precisión, de acuerdo a sus
intereses de exploración, construcción y expresión gráfica

Sub-unidad 2: Cuidado de si mismo.
Se refiere a la capacidad de incorporar gradualmente algunas prácticas saludables y normas
básicas de autocuidado, bienestar y seguridad, relativas a los ámbitos de alimentación, higiene
personal y vestuario
.
Sub- unidad 3: Independencia.

Se refiere a la capacidad de valerse por sí mismo de manera progresiva, manifestando iniciativa
y confianza para explorar, relacionarse con otras personas, además de sus adultos significativos,
y tomar decisiones en función de sus intereses.



En este curso se espera que los niños/as aprendan con la motricidad coordinar con mayor
precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras gruesas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploracion, construccion, y expresion gracfica.
Con el cuidado de si mismo se pretende que manifiesten progresivamente la independencia y responsabiliadad en relacion al cuidado de su cuerpo.
Y por ultimo se espera que con independencia adquieran confianza ante situaciones, personas o experiencias nuevas, ampliando sus campos de conocimientos, relaciones y acciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario